El empresario Alonso Ancira Elizondo renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), así como otros altos directivos de la compañía.

Luis Zamudio Miechielsen, que tiene el cargo de director general, también renunció, al igual que Xavier Autrey Maza, vicepresidente de la compañía, según un reporte publicado esta tarde por Milenio diario.

Te puede interesar: Confirman acuerdo para traspasar acciones de AHMSA a inversionistas extranjeros

La salida de Alonso Ancira ocurre al cabo de 30 años en los que ha estado al frente de la empresa, tiempo en el que ha jugado un papel como la cabeza visible de AHMSA y una voz representativa de la industria del acero en el país. 

AHMSA celebró este vienes una asamblea de accionistas, en Monclova, Coahuila, donde se dio a conocer este movimiento en el directorio de la compañía. Además de los ejecutivos, también se dio a conocer que se retiran algunos socios.

Como se ha informado, AHMSA está en un proceso de reestructuración financiera y administrativa, que involucra la participación de inversionistas extranjeros.

En febrero pasado, accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN) alcanzaron un acuerdo con inversionistas extranjeros para traspasarles la mayoría de las acciones de AHMSA.

Este acuerdo —que pretende sacar adelante a la empresa de sus problemas financieros— implica una inversión inicial de 200 millones de dólares (mdd).

La operación tiene el proceso de “asegurar la recapitalización de la compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”, dijo AHMSA en marzo pasado.

En la asamblea de accionistas de hoy, los participantes ratificaron los acuerdos tomados en reuniones pasadas relacionadas con la reestructuración de la empresa.

GC