Alejandro del Valle de la Vega, presidente de Inerjet, salió libre la madrugada de este sábado, después de haber estado recluido en la cárcel durante cinco meses, acusado de los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual de menores.

El pasado 12 de mayo, el empresario fue vinculado a proceso por un juez, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que presentó los cargos.

Asimismo, el juez aceptó conceder como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al considerar que el acusado tiene los medios económicos para evadirse de la justicia y abandonar el país. 

Derivado de lo anterior, el acusado cumplió esta medida cautelar en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Según la investigación, Del Valle de la Vega fue señalado por su esposa –de nacionalidad ucrcaniana— de ejercer violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra y también de abusar sexualmente de sus propios hijos menores de edad.

La esposa del empresario presentó estas imputaciones en la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan.

Sin embargo, no se lograron acreditar suficientemente las acusaciones en contra de Alejandro del Valle, por lo que el empresario salió libre la madrugada de ese sábado.

Esta es la segunda vez que Alejandro del Valle ha superado la acción de la justicia en menos de un año, ya que en septiembre de 2021 fue detenido por las autoridades capitalinas, acusado de fraude genérico.

Te puede interesar: Dueños de Fibra Uno, bajo la mira de la UIF; están acusados por lavado de dinero y fraude fiscal

La parte afectada fue Crédito Real, institución que concedió un préstamo de 30 millones de pesos (mdp) para la compra de Grupo Radiópolis, compromiso que el acusado incumplió en su calidad de aval de ese crédito.

Aunque fue vinculado a proceso, el empresario pagó una garantía económica y logró salir libre en diciembre de 2021. (Con información de Milenio diario)

GC