Grupo Aeroméxico concluyó su proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, con lo que dio un paso más hacia su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción inició el pasado 11 de octubre y venció el 8 de noviembre, informó en un comunicado enviado a la BMV.

Durante el proceso se adquirieron cuatro millones 751 mil 255 acciones de los 11.5 millones de títulos nominativos liberados.

El precio por acción fue de 184.78 pesos y la fecha de liquidación de la oferta será el próximo 14 de noviembre.

“La compañía seguirá los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Registro Nacional de Valores (RNV) y la BMV, tendientes a cancelar la inscripción de sus acciones en el RNV y deslistar sus acciones de la BMV”, señaló.

No deje de leer: Avión de Aeroméxico abortó operación de despegue en el AIFA

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles / @AIFA_MEX
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles / @AIFA_MEX

Tras su proceso de reestructuración, Grupo Aeroméxico anunció este año su intención de salir de la BMV y empezar a cotizar en Wall Street.

La aerolínea tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

La flota operativa actual del grupo incluye aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.

Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad en más de 170 países, a través de las 19 aerolíneas socias.

FP