Grupo Aeroméxico dio a conocer este lunes la realización de cuatro nuevas rutas aéreas en territorio nacional, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las ciudades de Colima, Colima; Cozumel, Quintana Roo; Tepic, Nayarit, y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los vuelos a Colima, Cozumel y Tepic comenzarán a operar el 26 de marzo de 2023, mientras que el de Ciudad Victoria empezará a funcionar a partir del 27 de marzo, informó la compañía, a través de un comunicado.

Las cuatro rutas involucrarán una oferta mensual de más de 24,000 asientos.

“Nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de estos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros (…) Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, comentó José Zapata, vicepresidente de Ventas México de la compañía.

Asimismo, la compañía agradeció a las autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y a los gobiernos de los estados involucrados las facilidades para concretar estas cuatro rutas aéreas.

Conforme se recupera la afluencia de viajeros en México y del extranjero hacia el país y también en la medida en la que ha superado su etapa de reestructuración financiera, Grupo Aeroméxico refuerza sus capacidades operativas para hacer crecer sus negocios tanto en el país como en los mercados internacionales.

Te puede interesar: Mover operaciones de carga del AICM subirá precios, estima Cofece

En los últimos meses, la compañía aumentó sus frecuencias de vuelos entre Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León, con Madrid, España; abrió una nueva ruta hacia Roma, Italia, además de que retomó su vuelo a Japón.

El anuncio de Grupo Aeroméxico también se presenta en un momento en el que el AICM –el principal aeropuerto de México— sigue considerado como una terminal saturada, que necesita liberar carga de trabajo hacia otras terminales del país.

Actualmente está en evaluación una propuesta del gobierno federal para sacar los vuelos exclusivos de carga de mercancías a otros aeropuertos de México, con especial dedicatoria hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

GC