Banorte se encuentra a un paso de evitar las filas de turnos en sus sucursales, y es que, en la actualidad, 74% de este tipo de solicitudes las recibe a través del servicio de mensajería de WhatsApp.
Este banco mexicano es el primero en el país en ofrecer dicho servicio, que le permite a sus clientes llegar a la sucursal a la hora convenida, ya cuando esté disponible el ejecutivo para atenderlo.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de la estrategia que ha implementado la institución, a fin de brindar a los clientes la posibilidad de acceder a sus servicios por el canal que ellos prefieran. Con esto, Banorte persigue el objetivo de hacer banca para mexicanos que viven en un mundo digital.
Para el grupo financiero, la tecnología y la innovación tienen sentido en la medida en que se ponen al servicio de las personas, de su bienestar y de su seguridad; la muestra es que el pedir un turno vía WhatsApp permite a los clientes protegerse durante esta época de resguardo, optimizar su tiempo y mejorar su experiencia de servicio.
De acuerdo con Banorte, la digitalización le permite acercar sus servicios al cliente como quiera, cuando quiera y donde se sienta cómodo, en línea con su compromiso de innovar poniendo a las personas en el centro de todas sus acciones.
En ese sentido, Banorte subraya que su compromiso es hacer una banca que escuche y atienda las necesidades de cada mexicano, pues los usuarios no deberían tener que “adaptarse a los procesos y productos de los bancos, sino al revés: las instituciones bancarias son las que tienen que adecuar su oferta a las necesidades del cliente.
Considerando lo anterior, el banco resalta que continuará trabajando en mejorar y hacer más rápidos sus procesos de cara al cliente con ayuda de la innovación tecnológica. Asimismo, continuará con su labor de “escuchar la voz del cliente”, pues evalúa en tiempo real la opinión que éste tiene sobre su servicio. Banorte afirma que el conocimiento que obtiene a través de esta cercanía con el cliente le permitirá seguir avanzando en la misma dirección hacia la que van las nuevas necesidades de los mexicanos.
Te puede interesar: Cuidar a clientes y colaboradores: la prioridad de Banorte