A fin de “dar la mejor atención al contribuyente”, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó prórrogas para contribuyentes que emiten CFDI de nómina y para los RESICO.
En un comunicado, el órgano administrativo precisó que, ahora, los contribuyentes que emiten CFDI de nómina estarán obligados a expedirlos en su versión 4.0 hasta el 1 de julio de 2023.
Inicialmente, la medida entraba en vigor el 1 de enero de este año, pero con el objetivo de que los obligados contaran con “todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0”, su obligatoriedad fue cambiada al 1 de abril.

Hacienda anticipa mayor costo de la deuda y menores ingresos tributarios y por crudo

El SAT hace nuevo llamado para revisar pago de impuestos ¡Consulta la lista!

¡A la vuelta de la esquina! Esto debes saber sobre la factura electrónica 4.0

¡Ojo! El SAT pide revisar el pago de ISR en estos nueve sectores económicos
Por lo tanto, los contribuyentes podrán seguir utilizando la versión 3.3.
Igualmente, el SAT anunció que las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), tendrán contar con e firma y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados, a partir del 1 de julio de 2023.
Te puede interesar: El SAT te reta a obtener la cédula de datos fiscales en menos de un minuto ¿Aceptas?
De esta forma, quienes se encuentran bajo este régimen tendrán más tiempo para cumplir con el requerimiento, el cual debía cumplirse el 1 de abril.
er