Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Volaris reporta pérdidas por dólar caro

Registra mermas por 1,361 mdp en el primer trimestre

Publicado

el

La línea aérea Volaris reportó el día de hoy una pérdida neta de 1,361 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, debido a la depreciación del peso frente al dólar, informó la empresa.

A través de su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que registró una pérdida cambiaria de 1,145 millones de pesos, como resultado de su posición neta activa monetaria.

Asimismo, detalló que tuvo también una pérdida operativa de 772 millones en el mismo periodo, con un margen operativo de -13.7%, causado por una reducción de 29.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía reportó ingresos operativos por cerca de 5,656 millones de pesos, lo que representó un alza de 9.1%; mientras que ingresos por otros servicios registraron incrementos de 27%, así como servicios a pasajeros reportó un repunte de 10.6 por ciento.

“Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolítico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior. Sin embargo, Volaris respondió administrando la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para seguir estimulando la demanda en el mercado y adaptarse a las complejas condiciones cambiantes del mercado”, especificó Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Durante el primer cuarto del año, la compañía transportó a 4 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 15.6%, en comparación con el mismo periodo del año. Mientras que el tráfico de pasajeros (pasajeros-millas transportados RPMs) creció 14.4%; no obstante, el factor de ocupación de toda la red observó una disminución de 1.8 puntos porcentuales.

Beltranena agregó que la empresa seguirá siendo cautelosa, sin dejar de ser optimista de la demanda, por lo que continuará administrando de forma prudente la capacidad basada en la demanda del mercado.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad