Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Turbulencia en Aeroméxico por dólar y combustible caros

Registra pérdida neta por 259 mdp en el primer trimestre

Publicado

el

El incremento en el costo de los combustibles, así como la depreciación del peso frente al dólar, causaron que Aeroméxico registrara una pérdida neta de 258 millones de pesos durante los primeros tres meses del año, lo que significó un margen negativo de 1.8 por ciento.

El incremento de 64.4% que se dio en el precio por litro de combustible, impactó en el gasto total de combustible del primer cuarto del año, cuando llegó a 3 mil 644 millones de pesos, cerca de 73% más que lo que registrado en 2016.

“Los resultados financieros del primer trimestre de 2017 reflejaron los impactos negativos del incremento de 64.4% del precio del combustible en pesos y de la depreciación de 12.5% del peso frente al dólar”, mencionó la compañía.

Asimismo, Aeroméxico reportó que sus gastos de operación (renta de equipo, depreciación y amortización), en el primer trimestre del año, totalizaron 13 mil 635 millones de pesos, un aumento de 19.4% en comparación con el mismo periodo de 2016.

El flujo operativo de la aerolínea durante el mismo periodo llegó a 3 mil 538 millones de pesos, alcanzando un crecimiento de 16.4% en comparación con el acumulado de los tres primeros meses del año pasado.

Los ingresos totales de la compañía se ubicaron en 14 mil 169 millones de pesos, con un incremento de 17% en comparación con el año pasado.

Por último, la empresa informó que durante estos tres meses adquirió un avión Boeing 787-9 y dos Embraer-190s, con lo cual el número de aeronaves llegó a 133 aviones.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad