La aplicación de alerta sísmica SkyAlert informó esta mañana que su red de detección de sismos está inoperable debido a una falla en servidores, lo cual provocó que tanto la aplicación como sus sensores estén prácticamente inutilizables. El problema radica en que los servidores de Microsoft Azure fallaron minutos después de las 8:00 horas, lo que afectó a clientes externos de la compañía. La afectación comenzó en la región Centro Sur de los Estados Unidos y se ha ido propagando a otras áreas, incluyendo México. A través de su cuenta de Twitter, Microsoft Azure señaló que su equipo de soporte se encontraba trabajando, desde hace algunas horas, para mitigar el problema, no obstante, el error no se ha podido solucionar.
“Los servicios en el sur central y potencialmente otras regiones pueden experimentar impacto. Los clientes pueden empezar a ver cómo se recuperan sus recursos”.
Portales especializados indicaron que la falla se originó por un  problema relacionado con el enfriamiento en una parte del centro de datos de esa región, los servidores en cuestión entraron en el proceso automatizado de seguridad y se apagaron. Para reestablecer el servicio, Azure tiene que reiniciar la energía en los dispositivos afectados, trabajo que ya se está realizando. Servicios de Microsoft como Office 365, Xbox Live, Outlook, One Drive e incluso las herramientas empresariales como SharePoint y Microsoft Exchange también presentan fallas. Te puede interesar: Inteligencia Artificial puede ayudar en la innovación y creatividad laboral: Microsoft erc