La nueva compañía Fintech Boom Credit inició operaciones en México con el objetivo de “empoderar a la clase media emergente” del país, a través de soluciones de préstamos más transparentes. La firma fue creada por un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit. En mayo pasado, lanzó su oferta inicial de préstamos y en menos de tres meses logró alcanzar los 50,000 clientes registrados, de los cuales 35% solicitaron un préstamo para su propio negocio u oficio. Mariano Zadeh, CEO y Cofundador de Boom Credit, indicó que el rápido crecimiento de la firma se debe a que en el país, sólo 53% de los adultos cuentan con un empleo formal (ENIF, 2015), evidenciando como la mayoría de la población en México no está bancarizada o es desatendida por las instituciones financieras tradicionales. En este contexto, Boom Credit busca aliviar los puntos de presión más críticos para la clase media emergente, enfatizando en la conveniencia de su producto móvil, y empoderando a los consumidores a través de educación financiera y recompensas a su lealtad y buen comportamiento crediticio.
“Creemos que ofrecer soluciones que faciliten el acceso rápido de los consumidores a través de sus dispositivos móviles es el primero paso. El segundo, es fomentar la lealtad a través de educación financiera y buen comportamiento crediticio. Creemos que así podemos ayudar a los consumidores a construir un mejor futuro financiero”, señaló Zadeh.
Por su parte, Paco De Vega, director y cofundador de Boom Credit México, comentó que la compañía pretende aprovechar que México es el mercado más grande y con mayor crecimiento en Latinoamérica para la industria Fintech.
“Creemos que nuestra experiencia en el sector, combinada con nuestro enfoque educativo y tecnología única, nos permitirán ofrecer una solución más inclusiva a los consumidores mexicanos que favorezca su desarrollo económico”, concluyó.
Cabe mencionar que previo a su lanzamiento en mayo, Boom Credit, recaudó cinco millones de dólares en inversión semilla entre emprendedores con extensa experiencia en tecnología de consumo y mercados emergentes. erc