Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Primero Dinero

Sólo 24% de los inversionistas en México es mujer

La posición promedio de ellas se estima en alrededor de 38 mil pesos y 98% lleva, en promedio, dos años invirtiendo, dijo GBM

Publicado

el

La brecha de género también se da en el plano de los inversionistas: sólo 24 por ciento de las personas que deciden poner a trabar su dinero son mujeres, de acuerdo con GBM.

“Ellas todavía enfrentan condiciones desiguales de trabajo y poseen menos activos”, señaló la institución financiera especializada.

No deje de leer: Inversionistas ven tasa de Banxico en entre 9.50 y 9.75% al cierre del año

En el terreno de las inversiones, del total de cuentas en GBM, que representa 90 por ciento de las que hay en México, alrededor de 24 por ciento pertenece a una mujer. 

La posición promedio de las inversionistas se estima en alrededor de 38 mil pesos y 98 por ciento lleva, en promedio, dos años invirtiendo, detalló.

Las inversionistas en GBM tienen desde los 18 y hasta más 90 años, siendo el grupo más representativo las que tienen entre 25 y 34 años (48 por ciento).

“Con ello nos podemos dar cuenta que las nuevas generaciones de mujeres tienen mayor iniciativa en la toma de sus decisiones financieras”, señaló.

Los estados del país con mayor concentración de mujeres que invierten sonCiudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

No deje de leer: Inversionistas extranjeros sacan del mercado de deuda gubernamental casi 45,000 mdp

“Pese a todas las creencias que rodean la poca participación de las mujeres en las inversiones, muchos estudios han demostrado que, por su naturaleza, ellas tienen un gran potencial que representan ventajas en este ámbito. En este contexto, la Universidad de South Wales, en Sídney, señaló -en su estudio- que, en los mercados financieros, las mujeres pueden tener mejor desempeño que los hombres”, dijo Alicia Arias, directora de Adquisición de Asesores de GBM.

Detalló que lo que hace a la mujeres mejores inversionistas es que evalúan mejor los escenarios a corto y largo plazo y actúan con mayor prudencia; esperan el momento más adecuado para vender; tienden a informarse más que los hombres antes de tomar decisiones; son excelentes administradoras de los recursos; saben esperar los rendimientos con mayor paciencia, la llave del éxito en las inversiones, e invierten con objetivos y propósitos bien definidos.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad