Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Presupuesto 2018 apostará por crecimiento sostenible: EPN

Publicado

el

El jefe del Ejecutivo instaló el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que en el Presupuesto de 2018 habrá una profunda consideración de los objetivos del desarrollo sostenible y que en el siguiente periodo legislativo presentará una iniciativa para modificar la Ley de Planeación a efecto de que se incorporen los 17 objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Sostenible, firmado en 2015 en Naciones unidas.

Al instalar el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible el jefe del Ejecutivo detalló este consejo tendrá una visión a largo plazo que orientará la continuidad de los esfuerzos nacionales para erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible e incluyente.

Esto, mencionó, se logrará a través de dos mecanismos: “bajo la coordinación de la Presidencia se elaborará la estrategia nacional para la puesta en marcha de la agenda y con el concurso de todos los sectores del consejo, se garantizará la continuidad de esos esfuerzos”.

“Estamos aquí para asumir un esfuerzo conjunto y configurar una mejor nación para asumir nuestro compromiso para que en la medida en que México pueda alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que Naciones Unidas ha definido y en el que todos hemos participado, sea la mejor contribución que podamos hacer para tener un mejor mundo”, abundó el Presidente.

En tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, refirió que la Agenda 2030, como también se le conoce, representa un compromiso entre el Estado y diferentes actores y organismos de la sociedad civil.

“Es una hoja de ruta con objetivos de gran transversalidad que no se entienden el uno sin el otro, y que necesitan de continuidad”, enfatizó

El Canciller expuso que los objetivos planteados no solamente atienden como meta de desarrollo de los objetivos propios de la persona, “sino que hacen de sí mismo un objetivo de globalidad y de humanidad en el cuidado del planeta, de los derechos humanos y de la forma en que trabajamos juntos los países y los seres humanos”.

En este sentido enfatizó que los objetivos que se buscan alcanzar no se entienden el uno sin el otro, que requieren una gran transversalidad para ser eficaces y que requieren continuidad en el esfuerzo.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad