Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

El peso recupera un poco de vitalidad

La moneda mexicana avanza 0.75%; dolar al mayoreo se vende en $19.02

Publicado

el

La moneda mexicana avanza 0.75% este miércoles, impulsado por factores como el repunte de los precios del petróleo, dudas en torno a la política económica de Donald Trump y por la expectativa de que el Banco de México subirá sus tasas de interés.

De acuerdo con Investing, el dólar al mayoreo opera en 19.02 pesos, después de que en días pasados bajó de 18.50.

De acuerdo con Banco Base hay tres factores que impulsan al peso:

 

  • Una recuperación parcial de los precios del petróleo antes de que se den a conocer las estadísticas semanales de producción e inventarios de la EIA en Estados Unidos hoy a las 9:30 horas. El WTI inicia con un avance de 1.18%, cotizando alrededor de 46.4 dólares por barril, luego de que el Instituto Americano de Petróleo reportó una caída de inventarios petrolero de 5.79 millones de barriles durante la semana pasada.
  • Ayer por la tarde, el Presidente de Estados Unidos despidió al Director del FBI, James Comey, argumentando que su decisión se basa en recomendaciones del Procurador de Justicia y está enfocada en mejorar la credibilidad de la Oficina de Investigaciones. Sin embargo, debido a que Comey se encontraba investigando posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, la decisión de la Casa Blanca ha generado inconformidad en Washington y podría seguir restando credibilidad a la administración de Trump.
  • Ayer por la mañana se dio a conocer la inflación de México correspondiente a abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 5.82%, superando las expectativas del mercado. En consecuencia, el mercado está descontando que Banco de México podría subir su tasa de referencia en 25 puntos base este 18 de mayo y otros 25 puntos base el 22 de junio, con lo cual la tasa objetivo subiría de 6.50% a 7.00% a mitad del año.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad