Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Peña pone ultimatúm a Trump por renegociación del TLCAN

Llamada telefónica entre ambos mandatarios

Publicado

el

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, que si optaba por salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) haría imposible una negociación constructiva entre ambos países, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray en una entrevista con Radio Fórmula.

Lo anterior se dio el miércoles en una llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios al filo de las 18:00 horas, después de que se difundiera que Estados Unidos analizaba una orden ejecutiva para sacar al país vecino del tratado comercial.

“Para México (la salida de Estados Unidos) del TLCAN sería cancelar la posibilidad de un dialogo o una negociación comercial, haría prácticamente imposible que pudiéramos llegar a un buen acuerdo en esas circunstancias”, dijo Peña a Trump, de acuerdo con el Canciller.

Videgaray comentó que el miércoles se enteraron de la intención de Estados Unidos de salir del TLCAN; inmediatamente –dijo- nos pusimos en contacto con nuestras contrapartes y éstos comentaron que no había ninguna decisión tomada y que era un mecanismo para acelerar la negociación en el Congreso de Estados Unidos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad