Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México se ‘salva’ de tijeretazo en calificación de Moody’s

La calificadora alerta de riesgos externos

Publicado

el

México se salvó del recorte de calificación, al menos del juicio de Moody’s, ante menos riesgos provenientes de las finanzas de Pemex y un avance en la consolidación fiscal.

Y es que la agencia calificadora afirmó la nota crediticia de México de ‘Aaa.mx’ en la Escala Nacional y de ‘A3’ en su Escala Global. La perspectiva se mantiene  en ‘negativa’.

“El factor clave detrás de la decisión de afirmar la calificación de México es una disminución notoria en el riesgo de que se materialicen pasivos contingentes que provienen de Pemex en comparación con lo contemplado cuando tuvo lugar nuestra última acción de calificación. Adicionalmente, las autoridades han logrado avances estructurales en su programa de consolidación fiscal a pesar de un débil desempeño económico”, explicó en su comunicado.

En cuanto a la decisión de mantener la perspectiva ‘negativa’, refleja la preocupación de que choques externos provenientes de cambios en las políticas comerciales de Estados Unidos tengan un impacto negativo en la actividad económica que llegara a afectar el proceso de consolidación fiscal.

 

 

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad