Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Alerta Trump que un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte es posible

Publicado

el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo a la agencia internacional Reuters que es posible “gran, gran” conflicto con Corea del Norte, esto por la disputa de los programas nucleares y misiles con los que cuenta el país asiático.

No obstante, el mandatario estadunidense aseveró que prefiere resolver la tensión mediante la vía diplomática, una solución pacífica a una crisis que ha aquejado a sus antecesores, entre algunas se encuentra endurecer las sanciones económicas a Corea del Norte, aunque la posibilidad de una operación militar se mantiene en la mesa.

“Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, declaró en entrevista para Reuters.

Trump aprovechó para destacar los esfuerzos del presidente de China, Xi Jinping, para  tratar de controlar las actividades de Pyongyang.

“Yo creo que él está realizando grandes esfuerzos. Ciertamente, él no quiere ver caos y muerte. Él no quiere ver eso. Él es un buen hombre. Él es un hombre muy bueno y pude conocerlo muy bien”, declaró.

En este sentido afirmó que Xi Jinping ama a China y ama al pueblo chino, que estaría encantado por poder hacer algo aunque es posible que no pueda.

El gobierno de Trump declaró apenas el miércoles a Corea del Norte como “una amenaza de seguridad nacional urgente y una prioridad de política exterior”.

Al ser cuestionado sobre si considera que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, es alguien racional,  respondió que está operando sobre la premisa de que lo es. “Asumió el control del país muy joven”.

“Él tiene 27 años. Su padre muere, él toma el control del régimen. Así que digan lo que quieran, pero eso no es fácil, especialmente a esa edad”, externó.

En este sentido aclaró que no le reconoce méritos ni se los niega, “sólo digo que es algo muy difícil de hacer. Sobre si es racional o no, no tengo opinión al respecto. Espero que sea racional”.

Con información de Reuters

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad