“Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros”, expusieron los organismos.Respecto a los problemas que algunos ahorradores han presentado para reclamar y obtener su dinero, señalaron que en julio, recibieron 71 quejas a través del Portal de Queja Electrónica. De ellas, 28 están asociadas a las cuentas de depósito por solicitud de entrega de recursos no atendida y transferencias electrónicas no reconocidas y las restantes 43 corresponden a créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito, por incumplimiento con los términos del contrato, consumos no reconocidos y pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio, entre otras causas. De esta forma, desde el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha atendido más de 340 mil llamadas telefónicas y se ha brindado atención a más de 12 mil correos electrónicos. En este punto, IPAB y Condusef subrayaron que, en caso de que alguien ofrezca gestionar asuntos, trámites o servicios a nombre del Instituto o aduciendo vínculos con el mismo, es necesario denunciarlo ante las autoridades correspondientes, ya que podría tratarse de un posible fraude o ilícito que podría causar algún agravio a los ahorradores o a otras personas que se encuentran en un proceso de trámite similar.
“El IPAB reitera que no cuenta con gestores, delegaciones o filiales para realizar negociaciones, trámites o servicios para el pago de los depósitos garantizados o cualesquiera otros”.
Te puede interesar: Alerta Condusef sobre intento de fraude a clientes de Banco Famsa er@IPAB_mx y @CondusefMX informan sobre los avances en el proceso de pago a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa al 4 de agosto de 2020.
— IPAB_mx (@IPAB_mx) August 4, 2020
Da clic para consultar el comunicado: https://t.co/pllLQTRbdP pic.twitter.com/07znPiigTn