Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 20,210 nuevos casos de Covid-19 y 123 nuevas muertes

Este miércoles llegó un embarque con 288,000 vacunas anticovid de Pfizer para inmunizar a niños de 5 a 11 años

Publicado

el

Medicina preventiva / @SSaludCdMx

México reportó este miércoles 20,210 nuevos casos de Covid-19, así como 123 nuevas muertes a causa de la enfermedad, en un momento en el que las autoridades federales refieren que la quinta ola de contagios se encuentra en proceso de disminución.

Con base en estas actualizaciones, desde fines de febrero de 2020 al presente, se han reportado un total de 6 millones 803,190 casos confirmados de individuos que adquirieron el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19— a nivel nacional, además de un total de 328,006 muertes de pacientes que no pudieron superar las complicaciones de la enfermedad.

Te puede interesar: Se suman 21,363 casos y 133 decesos por Covid-19 en el último día

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud informó que, al momento presente, existen 132,456 casos de personas clasificadas como casos activos estimados, que se refiere a los que tuvieron síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas y que, por lo reciente de su condición, se considera que pueden transmitir el virus a individuos sanos.

Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64% de todos los casos registrados en el país.

Asimismo, el reporte refiere que la demanda de atención hospitalaria de los pacientes de Covid-19 se mantiene en los mismos niveles que los observados en los últimos días.

De las camas generales de hospital disponibles en el país para recibir a los pacientes, se reporta una ocupación de 15%, mientras que las camas con asistencia de ventilador –para terapia intensiva— se encuentran en un nivel de utilización de 5%.

Las autoridades de salud también recordaron que sigue abierta la campaña de vacunación anticovid para los menores de cinco a 11 años de edad, así como para los adolescentes.

Además, las personas adultas que tienen incompleto su esquema de inmunización tienen la posibilidad de acudir a los centros de vacunación para solicitar las dosis que les hagan falta.

Este miércoles llegó a México un embarque con 288,000 vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer-BionTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur por un total de 804,000 dosis, para inmunizar a niños de cinco a 11 años.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad