Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre a cumbre de la Alianza del Pacífico

Entregará la presidencia temporal del mecanismo de integración regional al mandatario peruano, Pedro Castillo

Publicado

el

Alianza del Pacífico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el próximo 14 de diciembre viajará a Perú para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico; entregará la presidencia temporal del mecanismo de integración regional al mandatario peruano, Pedro Castillo.

Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico.

Nos veríamos en Perú, el presidente de Chile (Gabriel Boric) -no sé si ya se invitó al presidente de Colombia (Gustavo Petro)-, el presidente de Perú, Pedro Castillo y el presidente de Ecuador, (Guillermo) Lasso, y asistiríamos nosotros, iría yo a esa reunión porque además entregamos la presidencia de la alianza a Perú. Me consultaron, se reunieron ellos”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina, abundó que Castillo y Boric tuvieron un encuentro antier y trataron el tema.

Yo le pedí al presidente Boric que lo consultara con el presidente Castillo y ya me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo en que la reunión se llevará a cabo el día 14, y ya respondí que sí, entonces voy a salir”, apuntó AMLO.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que se canceló la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que México había programado para el viernes pasado. Esto, por la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia de Castillo, quien debe recibir la presidencia del bloque comercial del presidente de México.

Te puede interesar: Cancelada la cumbre de la Alianza del Pacífico; AMLO propone realizarla en diciembre en Perú

Por lo anterior, AMLO pidió reprogramar el encuentro, para que Castillo asistiera junto a los otros mandatarios que integran el organismo. 

Es importante señalar que, la intención del mandatario mexicano de ir a Perú ha causado sorpresa en el país porque es renuente a viajar al extranjero, con sólo cuatro visitas a Estados Unidos y una gira por Centroamérica durante sus cuatro años de Gobierno.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad