Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Mercados

Peso recorta pérdidas; ya se aprecia 0.11%

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.29%

Publicado

el

peso

El peso mexicano gana 0.11 por ciento o 2.2 centavos respecto al cierre previo, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.1383 unidades por dólar, según datos del sitio especializado Investing.com.

De acuerdo con CIBanco, el peso mexicano se encuentra un poco menos presionado respecto al inicio de la semana, y despide así un mes y un trimestre que han sido muy complicados.

Durante julio-septiembre, el nivel máximo del tipo de cambio se ubicó en 21.05 unidades por dólar; el mínimo, en 19.75, con un promedio de 20.20 pesos por billete verde.

CIBanco señaló en un análisis que, en términos generales, la venta global de los mercados financieros continúa.

En tanto, las declaraciones agresivas de los bancos centrales sobre sus planes para controlar la inflación, las preocupaciones sobre una recesión mundial y el aumento del riesgo geopolítico siguen pesando en el ánimo del inversionista.

Localmente influye la decisión de ayer del Banco de México (Banxico) de subir su tasa de fondeo en 75 puntos base.

Te puede interesar: ¡Sin sorpresas! Banxico sube (por tercera vez) tasa de interés en 75 puntos, a 9.25%

“El hecho de que el sentimiento global de mercado sea ahora muy negativo lleva a pensar que el suelo podría estar ya cerca y que, por tanto, la recuperación también. Sin embargo, esto dependerá del comportamiento de la inflación alrededor del mundo.

“Mientras no dé señales de moderación, no se puede esperar que los precios de los activos de mayor riesgo suban de forma consistente. Esto puede demorar todavía algunos meses”, resaltó CIBanco.

En materia económica, la inflación de la Eurozona subió de 9.1% de agosto a 10% en septiembre, por encima de la estimación de 9.7% del consenso.

En China, el índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero creció sorprendentemente en septiembre hasta 50.1 puntos, mucho más de lo previsto por el consenso del mercado, que situaba la lectura del dato en el territorio de la contracción.

En Estados Unidos, el deflactor del consumo privado PCE de agosto, la medida de inflación preferida de la Fed, se ubicó en 6.2%, una moderación respecto a 6.4% de julio, aunque por arriba de lo esperado (6.0%). El rubro subyacente subió dos décimas a 4.9%. 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.29 por ciento o 129.65 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 44 mil 972.9 unidades.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad