Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, designó a Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue su vocera de campaña, como jefa del Instituto de Mexicanos en el Exterior, organismo desconcertado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia de prensa, y como parte de los nombramientos de funcionarios de su futuro gabinete, Sheinbaum Pardo aseguró que Tatiana Clouthier conoce bien de la relaciones de México con el extranjero, ya que vive en el norte del país, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO celebra que Claudia Sheinbaum impulsará los ferrocarriles de pasajeros

“La persona que va a estar encargada del Instituto de Mexicanos en el Exterior es Tatiana Clouthier. Ella vive en Nuevo León, decidió quedarse ahí”, dijo la mandataria electa.

La futura funcionaria es hija de Manuel Clouthier del Rincón, excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1988 y quien después murió en un accidente automovilístico.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier fue secretaria de Economía, cargo que ocupó durante casi dos años y al que renunció por discrepancias con el mandatario.

Te puede interesar: Secretaría de las Mujeres garantizará la aplicación de derechos para todas : Sheinbaum

Anteriormente, fue diputada federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y coordinadora de la campaña presidencial de López Obrador.

En el proceso electoral federal 2023-2024, Tatiana Clouthier volvió a la vida púbica como vocera de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo.

En su casa de campaña, la mandataria electa comentó que la futura funcionaria se coordinará con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, para atender a los mexicanos que radican en el extranjero.

Te puede interesar: Sheinbaum designa a Citlalli Hernández como titular de la próxima Secretaría de las Mujeres

Tatiana Clouthier no acudió este martes a la conferencia de la presidenta electa.

GC