Las nuevas sanciones a Corea del Norte son en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que realizó a finales de noviembre.
Por Carolina Valdez
Hoy el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a impuesto, a instancias de Estados Unidos, una nueva oleada de sanciones económicas a Corea del Norte.
La resolución, redactada por Estados Unidos, incluye medidas para reducir las importaciones de gasolina y otros derivados del petróleo al país asiático en un 90%, según informó la agencia AFP.
El Consejo adoptó por unanimidad una resolución presentada por Estados Unidos, que también ordena la repatriación de norcoreanos que trabajan fuera del país y aportan divisas al régimen de Kim Jong-Un.
Naciones Unidad impone estas sanciones por cuarta vez al régimen del dictador Kim Jong-un en trece meses, y la tercera desde que Donald Trump llegó al poder.
Las sanciones serían en respuesta al ensayo de misil intercontinental balístico (ICBM) realizado por Pyongyang el pasado 28 de noviembre, que voló unos 1.000 km antes de caer en la zona de exclusión marítima de Japón.
Anteriormente, Pyongyang desde el año 2008, ya había sido sancionado por Washington, al congelar los bienes de personas y compañías vinculadas con el programa nuclear norcoreano y al prohibir las exportaciones de bienes y servicios al país.
Las tensiones han aumentado este año sobre el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, que ha continuado desarrollando pese a la presión de otros poderes mundiales para que detengan esta acción.
Con información de AFP
CV