Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

El 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud alertó de riesgos por una nueva variante de coronavirus

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cerca de 90 por ciento de la población mundial goza de cierta inmunidad contra Covid-19.

Sin embargo, dejó en claro que si bien es una noticia positiva, los riesgos de la pandemia se mantienen y destacó que está la amenaza de una nueva variante de coronavirus.

“Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, comentó Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Destacó que las medidas de relajación en algunos países está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, la cual -dijo- puede ser la dominante.

“Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, expuso. 

No deje de leer: Mueren más de un millón de personas en 2021; Covid-19, la principal causa

La OMS festeja relajamiento en China

La OMS celebró este viernes la progresiva relajación de la política de “cero covid” en China, algo que se produce después de varias jornadas de protesta en el país asiático por las fuertes restricciones en muchas de sus ciudades.

“Nos complace ver que las autoridades chinas están ajustando sus estrategias y realmente intentan calibrar las medidas de control teniendo en cuenta a las personas, sus vidas y sus derechos humanos”, señaló en una rueda de prensa el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Todos hemos tenido que lidiar con restricciones de movimiento que han cambiado nuestras vidas, francamente es agotador para todos, por lo que hay una natural frustración y es fundamental que los gobiernos escuchen a su gente”, añadió.

El director de emergencias de la OMS también subrayó que la variante ómicron del coronavirus causante del Covid-19, que ha dominado este año, “es realmente difícil de contener, puede contagiarse muy rápido, y hay que reconocer esa realidad protegiendo a los más vulnerables”.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles. Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

(Con información de AFP y EFE)

fp

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad