Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Ebrard entrega a Rusia propuesta de AMLO sobre paz en Ucrania

El canciller sostuvo una conversación con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa

Publicado

el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregó a Rusia la propuesta de paz en Ucrania del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del Presidente López Obrador en favor de la paz, así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad”, señaló Ebrard en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, el canciller dio a conocer la propuesta de AMLO al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), la cual considera la integración de un comité para impulsar el diálogo y la paz en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Presenté propuesta del presidente (Andrés Manuel) López Obrador (AMLO) por la paz”, dijo el funcionario.

Se busca, dijo, fortalecer la mediación con personalidades como Narendra Modi, primer ministro de India, y el Papa Francisco, además de otros jefes de Estado y de gobierno, para reforzar el esfuerzo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para lograrlo.

El objetivo sería generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear nuevos espacios complementarios para la mediación, que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino hacia una paz duradera”, expuso.

En días pasados, AMLO, durante el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre,  planteó la creación de un comité para lograr la paz en este conflicto geopolítico, el cual debe ser evaluado por la ONU.

No deje de leer: Desfile Cívico Militar: AMLO plantea estrategia de paz mundial y arremete contra la ONU

En ese momento,  el mandatario anticipó que la propuesta sería presentada en la próxima Asamblea General de la ONU, en voz del canciller Marcelo Ebrard.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad