A unos días de la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de México, el banco español BBVA mantiene previsiones favorables para su negocio en territorio mexicano.

Onur Genç, director general de BBVA, consideró que el mercado mexicano es atractivo para la entidad financiera, debido a sus costos de operación y a la estructura de apalancamiento, en comparación con otras jurisdicciones como Estados Unidos, según un reporte de la agencia Reuters.

Te puede interesar: Reforma judicial deteriora expectativas de crecimiento de México: BBVA Research

El directivo reconoció los comentarios positivos que se han generado en torno al trabajo de Sheinbaum Pardo, cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, de 2018 a mediados de 2023.

Onur Genç también destacó las perspectivas favorables sobre México como destino de la inversión productiva, que se ha generado a raíz del proceso internacional de relocalización de empresas o “nearshoring”.

Asimismo, el director del banco recordó que México ha crecido como país manufacturero, al grado de haber desplazado a China como principal socio comercial de Estados Unidos, según el reporte de Reuters.

Te puede interesar: ¿Cliente de BBVA México? Podrás disponer de efectivo en OXXO sin tarjeta

Los comentarios del directivo, que fueron expresados en una conferencia en Londres, Inglaterra, se presentan en un momento en el que el sector privado revisa sus expectativas sobre el crecimiento de la economía mexicana para este año y 2025, ya que se espera un proceso de desaceleración.

Asimismo, el sector privado se encuentra en una etapa de análisis para evaluar las consecuencias que tendrán en los negocios y la inversión la reforma al Poder Judicial, que ha despertado desconfianza y temores sobre un posible deterioro del Estado de derecho y ambiente de negocios. (Con información de Reuters)

GC