Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Cofece abre investigación sobre el mercado de transporte marítimo de Quintana Roo

El organismo ha encontrado indicios sobre la comisión de posibles prácticas monopólicas absolutas

Publicado

el

Repuntan casos de COVID en playas mexicanas tras período vacacional

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció la apertura de una investigación acerca de si el mercado de transporte marítimo del estado de Quintana Roo funciona en un abierto ámbito de competencia o si prevalecen prácticas monopólicas absolutas.

El organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aviso acerca del inicio de la investigación, la cual se fundamenta en la Ley Federal de Competencia Económica.

Se explica que que la Cofece “tuvo conocimiento de hechos que constituyen indicios de la posible existencia de prácticas monopólicas absolutas”, las cuales pueden consistir en la celebración de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí.

Te puede interesar: Cofece investigará el mercado de compras de material electoral

Lo anterior, con la intención de manipular los precios, restringir o limitar la oferta o la demanda de los servicios de transporte marítimo que se ofrecen en Quintana Roo.

La indagatoria de Cofece consta en el expediente IO-004-2021, misma que tendrá un plazo de realización de 30 días hábiles, prorrogables a 120 días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación del aviso.

Este procedimiento constituye una actividad administrativa y no puede considerarse como un prejuzgamiento sobre las conductas objeto de análisis.

Pero en caso de que el organismo antimonopolios encuentre los suficientes elementos, entonces llamará a los actores involucrados a comparecer y presentar sus argumentos.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad