Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Deportes

FMF hará “cambios estructurales” en el fútbol mexicano, tras “fracaso” en Qatar

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esa disciplina”, dijo AMLO

Publicado

el

Fútbol

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, anunció que los próximos 30 días serán de gran relevancia para el fútbol de México, pues harán un análisis de todas sus selecciones, a fin de llevar a cabo “cambios estructurales” en su beneficio.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa luego de que, la víspera, la selección masculina fuera eliminada del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos, primera vez desde 1978.

Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en la Copa del Mundo.

Frente a la prensa, el presidente de la FMF aceptó que la eliminación, “es un fracaso”.

Es un fracaso porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un sólo gol de avanzar a octavos.

En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aún cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que afición merecía”, manifestó.

Sobre la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del ‘tri’, mencionó que “hubo cosas positivas”, pues “no podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos finales de copa oro…no podemos olvidar lo que se hizo bien”.

Por otro lado, dio las gracias a la afición mexicana, que -dijo- estuvo “siempre apoyando” y les “hizo sentir locales” durante su participación en el Mundial.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado”, exclamó.

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en el fútbol”, dijo AMLO

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió formar “buenos futbolistas” en el país, pues “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

Entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, dijo.

En su conferencia matutina, el mandatario reiteró su felicitación al combinado nacional por lo que mostró durante la competencia mundialista, pese a que no lograron clasificar a la siguiente ronda del evento.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza”.

Te puede interesar: México queda fuera del Mundial de Qatar

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad