Western Union, una de las empresas remesadoras más importantes en México y el extranjero, anunció la apertura de ocho nuevas sucursales en nuestro país.
“Las sucursales propias ofrecen una experiencia especializada, de alta calidad y centrada en el cliente, que aborda la creciente demanda de servicios de transferencias de dinero transfronterizos y eficientes y confiables”, refirió Claudia Reyes Armebianchi, vicepresidenta y gerente general de la compañía en México y Centroamérica, citada por un comunicado.
Te puede interesar: Remesas familiares cayeron 1.6% en octubre, juntaron dos meses con descensos
Con las nuevas sucursales, Western Union fortalece sus capacidades para atender las necesidades de familias mexicanas, que reciben transferencias de dinero de sus parientes radicados en Estados Unidos.
Asimismo, la compañía refrenda su compromiso por modernizarse para prestar servicios financieros a través de diferentes canales presenciales y virtuales.
El anuncio de las nuevas sucursales coincide con el inicio de la temporada decembrina, en la cual los “paisanos” radicados en Estados Unidos acostumbran hacer envíos de dinero, por un monto más alto que en el resto del año, con motivo de los festejos por la Navidad y el Año Nuevo.
Te puede interesar: Gobierno considera fusionar al Banco del Bienestar con Financiera para el Bienestar
Según Western Union, las transferencias de dinero aumentan casi 10% en esta temporada.
Asimismo, el mercado mexicano ha visto crecer en los últimos años los envíos de dinero de Estados Unidos a territorio nacional, sobre todo después de la crisis por la pandemia del Covid-19, derivado de una mayor migración de mexicanos a ese país.
“Esta inversión subraya nuestra dedicación a mejorar la accesibilidad financiera y la flexibilidad para nuestros clientes en México, especialmente durante la temporada navideña, cuando en el envío y la recepción de remesas adquieren una importancia aún mayor”, refirió Claudia Reyes.
GC