Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Siemens colocó la primera piedra de nueva planta en NL con inversión de 955 mdd

Las nuevas instalaciones tendrán un huerto solar fotovoltaico para autoconsumo de electricidad

Publicado

el

Siemens comenzó la construcción de una nueva planta en NL / Gobierno de Nuevo León

La alemana Siemens –fabricante de soluciones tecnológicas para la industria— comenzó la construcción de una nueva planta en Santa Catarina, Nuevo León, donde fabricará productos eléctricos de baja tensión, con inversión de 955 millones de pesos (mdp).

Con esta inversión, la compañía trasladará una planta que tiene en Ciudad Juárez, Chihuahua, a las nuevas instalaciones en Santa Catarina, informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Te puede interesar: Siemens Energy invierte 105 mdp en su planta de Querétaro

La nueva planta abarcará una extensión de 19,294 metros cuadrados y contribuirá a la generación de 455 nuevos empleos. Además, producirá unas 874,000 piezas de plástico al día, lo que superará el volumen de fabricación de la planta de Ciudad Juárez.

Asimismo, la nueva planta de Siemens en Nuevo León tendrá en sus instalaciones un huerto de energía solar fotovoltaica, con una capacidad de 813,804 kilowatts, que estará enfocado en atender sus propias necesidades de electricidad.

El grueso de la producción se exportará a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

En el comienzo de los trabajos de construcción, el gobernador neolonés, Samuel García Spúlveda, comentó que proyectos de este tipo reflejan la confianza que tienen los inversionistas en la entidad, por su cercanía geográfica con Estados Unidos y la calidad de su fuerza de trabajo.

“Este año, Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional, por encima de los 500 millones de dólares (mdd) por semana, como no ocurre en otro estado, ni en la Ciudad de México”, dijo García Sepúlveda, citado por el comunicado.

En el comienzo de los trabajos de construcción también estuvieron presentes Alejandro Preinfalk, presidente y director general de Siemens México, e Iván Rivas, secretario de Economía del estado, entre otros funcionarios públicos y representantes empresariales.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad