El banco Santander México dio a conocer este martes que reducirá sus tasas de interés para créditos hipotecarios, al considerar que se avecina un cambio en la política monetaria del Banco de México (Banxico) en el sentido de detener el ciclo de alzas a la tasa de referencia.
Por lo anterior, Santander México se convierte en el primer banco comercial del país en hacer recortes a las tasas de interés de sus servicios financieros, desde que Banxico comenzó a elevar la tasa de referencia en junio de 2021.
Te puede interés: Infonavit reforma trámite para el crédito Hipoteca Verde, que permite comprar ecotecnologías
“Hemos visto ajustes al alza en las tasas de referencia por parte del Banco central, pero confiamos en que se ha llegado al punto más alto”, comentó Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, a través de un comunicado.
En este sentido, “hemos decidido tomar el liderazgo y anticiparnos al mercado para incentivar a los clientes con una oferta atractiva disminuyendo, hasta 60 puntos base, nuestras tasas en hipotecas”, aseguró el directivo.
Como resultado de esta decisión, la tasa de interés más baja que cobrará Santander México dentro de sus diferentes productos de crédito hipotecario será de 8.85%.
Para este año, Santander México espera colocar unos 20,000 nuevos créditos para vivienda en el mercado nacional.
En el primer trimestre de 2023, la cartera de crédito hipotecario de Santander México alcanzó un monto de 212,372 millones de pesos (mdp), lo que representó 26% de la cartera de crédito total.
La cartera hipotecaria creció 7.6% en relación con el primer trimestre de 2022, evidencia del interés que tienen los clientes de la banca por el financiamiento para vivienda.
En promedio, el crédito hipotecario de Santander alcanza un monto de 2 mdp.
GC