Mabe, empresa de electrodomésticos, invertirá 668 millones de dólares en México, con lo que reafirma su “compromiso con el país, con su gente y con el futuro”.
Durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó que se trata de una inversión muy importante, la cual está dentro del portafolio de inversión del Plan México.
“Son 668 millones de dólares, con y sin aranceles. 15 plantas en México.
“Mabe es una empresa mexicana fundada en 1946. Ha salido avante de la competencia con diversas empresas de Asia, y es una de las principales empresas exportadoras de electrodomésticos a Estados Unidos”, acentuó el funcionario.
Por su parte, Pablo Moreno, director general de Asuntos Corporativos de la compañía, acentuó que, con esta inversión, la empresa reafirma su compromiso con México, su gente y su futuro, “con o sin aranceles” de parte de Estados Unidos.
“Por eso, me enorgullece anunciar que entre 2025 y el 2027, Mabe invertirá 668 millones de dólares en país, sumando así una inversión total de más de 1,145 millones de dólares en infraestructura y desarrollo tecnológico, que hemos invertido en conjunto desde el 2023.
“Esta inversión no solamente va a fortalecer nuestras capacidades de innovación, diseño y desarrollo, sino también va a impulsar sin lugar a duda la economía generando oportunidades y consolidando la proveeduría nacional, que es otro de los ejes importantes en los que estamos apoyando”, manifestó.
El directivo añadió que su objetivo es muy claro y es “mantener a México como un referente global en la manufactura de línea blanca.
“Por ello estamos invirtiendo en tecnología, en procesos sustentables, en el talento de nuestra gente, que para nosotros es muy importante, porque sin duda alguna creemos en el potencial de México y en la calidad de lo que se produce aquí.
“Estamos convencidos de que el crecimiento de Mabe es también el crecimiento de México. Y seguiremos invirtiendo e innovando por nuestro país, por su talento y por su capacidad industrial”, concluyó.
er