Walmart de México y Centroamérica inauguró el Centro de Distribución Villahermosa Perecederos, en Tabasco, el cual abastecerá a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En un comunicado, la compañía precisó que para poner en marcha este centro, realizó una inversión de 2,000 millones de pesos.
Las instalaciones representan cerca de 1,200 empleos directos e indirectos, que forman parte de los casi cuatro mil empleos que genera la compañía en la entidad.
Según la compañía, el Centro dará acceso a más proveedores para llevar productos frescos de la mejor calidad a la región sureste de México, donde la empresa distribuye diariamente más de un millón de cajas para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal en sus tiendas físicas y plataformas digitales.
“Con esta apertura, Walmart de México y Centroamérica refuerza su propósito de ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir mejor, ampliando su red omnicanal con 21 Centros de Distribución en México y 11 en Centroamérica”, señaló.
Cabe mencionar que el Centro no emite emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la innovación tecnológica en su infraestructura de refrigeración, reiterando el compromiso de Walmart de México y Centroamérica en convertirse en una empresa regenerativa hacia el año 2040.
Durante el evento de inauguración, asistieron Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Jesús Abraham Cano González, presidente municipal de Cunduacán; y José Friedrich García Mallitz, secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco.
Te puede interesar: Los ’altos’ niveles de inflación afectan a nuestros clientes y gastos: Walmart
Asimismo, participaron Cristian Barrientos, vicepresidente senior de Operaciones; Enrique Pellico, vicepresidente de Logística; y Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos, todos de Walmart México.

er