La saga de Fox Sports en México parece estar cerca de su fin.

Grupo Lauman, dueño del diario El Financiero, confirmó el viernes la adquisición del brazo mexicano de la cadena Fox Sports, que lleva más de un año a la deriva, después de que los reguladores de competencia forzaran su separación de The Walt Disney Company.

Grupo Lauman -del empresario Manuel Arroyo Rodríguez– dio a conocer la adquisición a través de un anuncio en El Financiero, dando pocos detalles sobre el calendario o el monto de la transacción.

Arroyo Rodríguez también es dueño de la compañía de telecomunicaciones Comtelsat, responsable de la construcción del estudio televisivo de Fox Sports en México. También armó los estudios de Milenio Televisión y para el Canal del Congreso.

Por ahora, falta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dé luz verde a la transacción.

The Walt Disney Company concretó la compra de 21st Century Fox en marzo de 2019. La adquisición amplió el de por sí amplísimo portafolio de Disney, que se ha convertido en uno de los conglomerados de medios, entretenimiento y propiedad intelectual más grandes del planeta.

En México, el IFT condicionó la compra. Para recibir su aprobación, Disney tendría que separarse de la cadena deportiva de Fox debido a que ya cuenta con una cadena deportiva en su portafolio: ESPN.

Con la adquisición de Fox, Grupo Lauman plantará la bandera en el mundo del periodismo deportivo, mientras ya cuenta con presencia en el periodismo económico y financiero.

Te puede interesar: Televisa-Univisión planea lanzar servicio de streaming en 2022

cach