Grupo Aeroméxico informó que realizará un nuevo vuelo a Roma, Italia, y que también retomará sus viajes al continente asiático, vía Tokio, Japón, en ambos casos, a partir del próximo 25 de marzo de 2023.
Las dos rutas serán vuelos directos, sin escalas, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la compañía a través de un comunicado.
El vuelo México-Roma tendrá tres frecuencias semanales, que aumentarán a cinco a partir del 1 de junio del próximo año. Asimismo, por medio de esta ruta, los viajeros podrán hacer conexiones a otros destinos italianos como Milán, Turín, Génova, Venecia, Florencia, Nápoles, Catania y Bolonia.
Sobre el vuelo a Tokio, la aerolínea destacó que se trata de su regreso al continente asiático después de casi tres años de haberse ausentado, con motivo de la pandemia del Covid-19.
En este caso, la compañía no precisó qué frecuencias de vuelos desplegará, pero refirió que la ruta México-Tokio facilitará la conexión con diferentes destinos del continente americano.
En línea con esta ampliación de servicios que tiene programado realizar el próximo año, Grupo Aeroméxico dio a conocer asimismo que aumentará sus frecuencias de vuelos entre Guadalajara, Jalisco, y Madrid, España, así como de la ruta entre Monterrey, Nuevo León, y Madrid.
Te puede interesar: Aeroméxico llama al gobierno a recuperar Categoría 1 de seguridad aérea
Actualmente, la aerolínea opera tres frecuencias semanales de las dos rutas hacia Madrid, pero desde el próximo 27 de marzo, realizará cinco vuelos semanales. Para el 1 de junio de 2023, la compañía extenderá todavía más el servicio para emprender un vuelo diario en esas mismas rutas.
De esta manera, de los 20 vuelos diarios que realiza Aeroméxico hacia Madrid, desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para junio del próximo año, ofrecerá un total de 28 vuelos diarios.
Grupo Aeroméxico verá crecer el próximo año sus servicios de transporte aéreo entre México y Europa en más de 20% respecto al verano de 2022, refirió la compañía, y agregó que esto será posible con el apoyo de aviones Boeing 787 Dreamliner.
En total, Grupo Aeroméxico operará más de 100 rutas nacionales e internacionales para el mes de marzo de 2023, con lo que espera darle la vuelta a la crisis en la industria de la aviación que provocó la pandemia del Covid-19 y continuar por la ruta del crecimiento.
GC