Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Gruma refinanciará deuda con crédito de 400 mdd

Publicado

el

La compañía hizo uso de la banca internacional

La compañía Gruma obtuvo un crédito sindicado de largo plazo por 400,000,000 de dólares, el cual se dispuso parcialmente para refinanciar deuda bancaria existente con vencimientos en 2017 y 2018.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el crédito fue obtenido a partes iguales de Banamex, Bank of America, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, Coöperatieve Rabobank, New York Branch, JPMorgan Chase Bank y The Bank of Nova Scotia.

Refirió que el crédito se compone por 150 millones de dólares a un plazo de cinco años, con vida promedio de 4.2 años, a una tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, cuyas amortizaciones comienzan en abril de 2019.

Además un crédito revolvente comprometido por 250 millones de dólares a un plazo de cinco años, tasa de LIBOR, más una sobretasa de 100 puntos base, con una disposición inicial de 66 millones, así como 184 millones comprometidos y disponibles.

Este refinanciamiento permite a Gruma estructurar su deuda con mejores condiciones de costo, mejorar su perfil de vencimientos y aumentar el monto de líneas comprometidas disponibles, las cuales ascienden a 434 millones de dólares a esta fecha.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad