Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Copa Airlines abre nueva ruta aérea: AIFA-Panamá

La aerolínea registró ayer un incidente al aterrizar en un vuelo procedente del AICM

Publicado

el

Panameña Copa Airlines suspende vuelos a Venezuela tras rompimiento con Venezuela

Tras el incidente que registró este domingo, Copa Airlines anunció una nueva ruta que conectará la Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ayer, la aerolínea informó que su vuelo CM135 CDMX- y Ciudad Panamá se vio involucrado en un incidente al salirse de la pista durante el aterrizaje. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) a las 17:26 horas. En la unidad viajaban 159 pasajeros y siete tripulantes, no se reportaron heridos.

La nueva ruta de Copa Airlines al AIFA operará inicialmente con tres frecuencias semanales, lunes, jueves y sábados, completando los vuelos actuales al AICM.

“Son 30 años que Copa vuela a México. Comenzamos con un vuelo diario hace más de 30 años, hoy en día conectamos 90 veces a la semana con México a cuatro ciudades de las principales del país”, como son Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey, dijo a Efe la directora senior de relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, María Luisa Navarro.

Además, dijo Navarro, esta nueva ruta permite a los pasajeros de México conectar con el resto de América Latina y otros continentes a través del “Hub de las Américas” del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.

“Cada vez que aumentamos conectividad entre los países propiciamos las relaciones económicas de los mismos, más turistas, más empresarios, más familiares y más amigos pueden conectar”, agregó Navarro al destacar la “contribución” de la aerolínea “al desarrollo de la actividad turística y económica de estas zonas”.

No deje de leer: Taxis de app negocian con la SICT para operar en el AIFA

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó, por su parte, que “la llegada de la nueva ruta de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contribuye al fortalecimiento de la conectividad entre México y Panamá, así como de otros importantes mercados emisores de Centro y Suramérica”.

El AIFA “forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con los de la Ciudad de México y de Toluca, que en su máxima capacidad podrán recibir, en conjunto, alrededor de 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga”, añadió.

(Con información de EFE)

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad