Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Coinbase y BlackRock se asocian; ofrecerán acceso directo a bitcoin

Clientes institucionales de Aladdin tendrán capacidad añadida de compraventa, custodia y corretaje de la criptomoneda

Publicado

el

Bitcoin

La mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, se asoció con Coinbase para ofrecer a “inversionistas profesionales” un acceso “directo” al mercado de las criptomonedas, sobre todo de bitcoin.

En un comunicado, las firmas mencionaron que la alianza está dirigida a los clientes institucionales de Aladdin, el servicio para inversores profesionales de BlackRock, que a su vez tengan activos en Coinbase, y que ahora podrán tener una capacidad añadida de compraventa, custodia y corretaje de bitcoin a través del servicio Coinbase Prime.

De acuerdo con Joseph Chalom, uno de los ejecutivos de BlackRock, los clientes institucionales de la empresa “están cada vez más interesados en ganar exposición a los mercados de activos digitales y enfocados en cómo gestionar efectivamente el ciclo de vida operacional de esos activos”.

Chalom, que es jefe global de alianzas del ecosistema estratégico de BlackRock, agregó que la “conectividad” de Coinbase con Aladdin permitirá a los clientes “manejar su exposición al bitcoin directamente” en sus cuentas, lo que les dará “una visión del riesgo entre clases de activos en toda su cartera”.

Te puede interesar: Bancos centrales no conseguirán bajar la inflación con altas tasas de referencia: BlackRock

La colaboración anunciada supone un voto de confianza para Coinbase, una de las empresas más importantes del mercado de criptomonedas en Estados Unidos pero que ha sufrido un batacazo en bolsa en los últimos meses debido a la mala coyuntura económica y la pérdida de valor general de las divisas digitales.

Según los analistas, la apuesta de BlackRock supone también una muestra de respaldo de una gran firma de Wall Street a las criptomonedas, que se sumaría a las mostradas por empresas de pagos como Mastercard, bancos como BNY Mellon y tecnológicas como Block o Tesla.

Coinbase se llegó a disparar más de 30% este jueves en reacción a la noticia, aunque poco antes del cierre bursátil la subida se moderaba a 10%. En el último año, la cotizada ha perdido 65% de su capitalización. En tanto, BlackRock avanzaba cerca de 0.70% tras una jornada estable.

(con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad