Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Banorte, el banco con mayor responsabilidad social en el mundo

“La sustentabilidad está en el ADN de todo lo que hacemos”, señaló la institución financiera

Publicado

el

Iniciativa contra comisiones desploma acciones de bancos en la BMV Banorte

Banorte fue reconocido como el banco más socialmente responsable de todo el mundo, en el ranking elaborado por Newsweek y el portal de estadísticas alemán Statista.

El banco regiomontano superó, con 86.8 puntos de 100, al banco británico Lloyds (85), el australiano ANZ Banking Group (84.8), el suizo UBS (84.4), el estadounidense Citigroup (83.8) y el británico NatWest (83.6).

“En Banorte agradecemos a Newsweek internacional y a Statista por habernos incluido en su estudio sobre los bancos con mayor responsabilidad social en el mundo.

“En el estudio, que incluyó una encuesta a más de 45 mil usuarios de la banca en todo el mundo, nos enorgullece aparecer en el “Número 1”.

“En Banorte, la sustentabilidad está en el ADN de todo lo que hacemos”, expuso la institución financiera en un breve comentario.

Te puede interesar: Banorte, a la delantera por Citibanamex; necesitaría 4,000 mdd adicionales: análisis

En junio pasado, fue reconocido como el mejor banco de consumo y en gobierno corporativo en México por la publicación internacional especializada en la industria financiera World Finance.

“(Los reconocimientos se otorgaron) debido a su liderazgo en el enfoque en el cliente y a las fortalezas de su Consejo de Administración, respectivamente”, dijo.

Banorte es la única institución bancaria del país que apareció en el ranking de Newsweek y también lo fue en el de World Finance.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad