Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Avanzada, investigación en caso Odebrecht: PGR

Publicado

el

Cervantes

Realiza la misma investigación que en Brasil, Colombia y perú

La Procuraduría General de la República continua recabando la información relacionada con los presuntos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos, para la facilitación de contratos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el procurador Raúl Cervantes aseguró que “la investigación está muy avanzada” y ya se están recabando todas las declaraciones de todos los funcionarios que tienen que ver con los contratos.

Reveló que existen dos momentos en los que sucedieron los sobornos y éstos se están corroborando, por lo que prefirió no ofrecer más detalles de la investigación para no entorpecer el cauce de la misma.

Dijo que en México se están realizando las mismas investigaciones que se están llevando a cabo en Brasil, Colombia y Perú, para desentrañar estos casos de corrupción generados por Odebrecht.

Raúl Cervantes afirmó que “las investigaciones de cuello blanco generalmente tardan”, por lo que la Procuraduría trabaja en conjunto con otros organismos en materia financiera como la Auditoría Superior de la Federación y el SAT, para lograr una investigación más acertada.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad