Banco Azteca informó la víspera que, por motivos personales, Luis Niño de Rivera renunció como presidente y miembro del Consejo de Administración de la institución financiera, tras 20 años en el banco.

El señor Niño de Rivera Lajous seguirá aprovechando su gran y probada experiencia como asesor y consejero externo”, precisó Grupo Elektra en un comunicado, en el que reconoció el compromiso y trayectoria del banquero de más de 40 años en el sector financiero, así como su agradecimiento por ser “pieza clave en el nacimiento y crecimiento de Banco Azteca”.

Debido a la dimisión, la Presidencia del Consejo de Administración del banco será ocupada por Alejandro Valenzuela del Río, que era director general del banco.

Valenzuela del Río cuenta con más de 30 años de experiencia directiva en el sector financiero en México, tanto en instituciones financieras privadas como en el sector público en organismos como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin duda ha sido pieza clave en la reconversión y crecimiento exponencial de Banco Azteca en los últimos nueve años”, apuntó la institución.

Como director general de Banco Azteca fue nombrado Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, quien tiene una trayectoria directiva de más de 20 años en los segmentos de servicios financieros, habiendo colaborado en instituciones como Afore XXI, y quien ha sido un eje fundamental en la consolidación y crecimiento de nuestras áreas de Captación, Seguros y Afores

“Estamos seguros de que, con esta reorganización y visión de liderazgo, nos consolidaremos como la mejor opción de servicios financieros para nuestros clientes, impulsando aún más nuestros resultados y potenciando las oportunidades de crecimiento y prosperidad incluyente al alcance de todos.

“Y como ya hemos reiterado e insistido: aquí estamos y aquí seguiremos por muchos años más. Ese es nuestro compromiso como una de las instituciones financieras más importantes y sólidas del sistema financiero mexicano”, señaló Grupo Elektra,

er