Aeroméxico realizará un vuelo diario conectando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, con lo que tendrá una oferta mensual de casi 6 mil asientos redondos.
En un comunicado, la aerolínea precisó que el vuelo, que estará disponible a partir del 1 de julio de 2024, es parte de la expansión del Acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines, a través de la cual Aeroméxico operará 17 nuevas rutas conectando México y Estados Unidos.
La firma mexicana acentuó que esta ruta es de gran relevancia para la compañía, pues la región de Raleigh-Durham y México están unidas por su gran comunidad agrícola y un fuerte sector empresarial, especialmente en las industrias de tecnología y fabricación de muebles, con vínculos sólidos entre compañías en ambos destinos.
Asimismo, Raleigh-Durham se encuentra cerca de universidades de alto renombre como la Universidad de Duke, la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En tanto, Delta agregará el servicio desde Atlanta hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum y aumentará frecuencias hacia Cozumel para tener un vuelo diario. Esto, durante el próximo año. Desde Raleigh-Durham, Delta opera 59 vuelos en días pico a 19 destinos como Nueva York, Boston, Atlanta y Orlando.
“Aeroméxico y Delta continúan ofreciendo la mayor red de conectividad entre ambos países. Para el verano de 2024 la alianza operará más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de casi 60 rutas”, expuso la aerolínea en su anuncio.
Te puede interesar: Recorte de operaciones por hora en el AICM, hasta el 8 de enero
Cabe mencionar que el acuerdo de colaboración conjunta entre ambas compañías permite mayor conectividad y más opciones de horarios que benefician a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace 21 años como aerolíneas socias de la alianza global SkyTeam.
er